domingo, 24 de abril de 2016

-El Horóscopo Celta-

Al igual que en nuestros días, en los que hay diferentes calendarios y horóscopos, los celtas diseñaron el suyo entre los años 1000 y 800 AC. Relacionado con la luna y la naturaleza, su sistema predictivo se basaba en años de 364 días, divididos en 13 meses. Los ciclos de 10 días son custodiados por un “árbol guardián” que caracteriza a los nacidos en esas fechas y se repiten dos veces por año.

Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles.



Manzano (del 23 de diciembre al 1 de enero y del 25 de junio al 4 de julio).

Virtud: Amor.
Color de Suerte: Rojo.
Bajo el manzano, Merlín impartía sus enseñanzas. Eres una persona seductora y con mucho carisma, posees una gran atracción. Los manzanos poseen un aura agradable, son coquetos, aventureros, viven el día a día sin mucha preocupación, sensibles, tanto que siempre están enamorados, desean amar y ser amados. En general, son compañeros fieles y muy tiernos. Personas muy generosas, muchas veces con talento científico, a lo que se suma su gran imaginación. Los nacidos bajo este signo viven al día, son divertidos y seductores, son fieles y afectuosos si de verdad les interesa la relación, suelen ser muy generosos con sus amigos. Aunque, en general de buena salud, les afectan los excesos. Podrían triunfar, si se lo proponen, como científicos, escritores o filósofos. 


Abeto (del 2 al 11 de enero y del 5 al 14 de julio)
Virtud: Misterio.
Color de Suerte: Púrpura.
Al Abeto se le considera un símbolo de luz mística. Eres una persona de extraordinario buen gusto, sobria, sofisticada, amas la belleza, pero también eres temperamental, intransigente, con tendencia al egoísmo aunque te preocupas por aquellos que de verdad te importan. Eres una persona, en general, modesta aunque muy ambiciosa, posees muchos talentos, eres ingeniosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable. El abeto puede parecer reservado, aunque leal a sus amigos. Los invernales son demasiado exigentes en el amor; no tanto los estivales, que son más apasionados. Tu salud es más bien frágil, si bien, en general, los abetos disfrutan de larga vida. Posees una fascinante inteligencia que te permitirá tener éxito en los más diversos oficios.


Olmo (del 12 al 24 de enero y del 15 al 25 de julio).

Virtud: Nobleza.
Color de Suerte: Amarillo.
El Olmo es el mensajero de los dioses, meditar junto a él alegra el espíritu. Eres una persona de figura atractiva, de buen gusto en el vestir, no obstante de exigencias modestas. No olvidas tus errores y aprendes de ellos, en general, siempre estás alegre, mandas pero no obedeces, eres una persona práctica. Los nacidos bajo la protección del Olmo disfrutan tomando decisiones por los demás, poseen una mentalidad noble y generosa, se destacan por su buen sentido del humor. En general, son atractivos y esbeltos. Son parejas honestas y fieles a su pareja y adoran la familia. Los invernales, en especial, poseen un gran sentido del humor, aunque no les gusta que no se les dé la razón. Pueden sufrir ligeros malestares pero son de rápida recuperación. Los olmos poseen un gran olfato para los negocios, lo que les augura posibles éxitos como directivos, políticos o diplomáticos. 


Ciprés (del 25 de enero al 3 de febrero y del 26 de julio al 4 de agosto).

Virtud: Fidelidad.
Color de Suerte: Naranja.

El Ciprés es emblema de la inmortalidad, transmite energía vital al melancólico. Eres una persona fuerte, muscular, adaptable, tomas lo que la vida tiene para ofrecerte, eres una persona optimista, en general, satisfecha, aunque siempre estás en busca del dinero y el reconocimiento. Eres una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, odias la soledad. Los nacidos bajo la protección del Ciprés tienden a alterarse fácilmente, son poco dóciles, pueden llegar a ser pedantes. Optimistas, vitales, y desinteresados, los nativos cipreses son felices con poco. Conservan siempre un aspecto juvenil. Su salud en general, es buena, aunque sufren dolencias de poca gravedad. Suelen ser impulsivos y apasionados en el amor, son fieles una vez encuentran su pareja. Los nacidos en verano, en general son buenos amigos y tenaces para conseguir sus metas. Los invernales suelen ser menos constantes y más disipados.


Álamo (del 4 al 8 de febrero, del 1 al 14 de mayo y del 5 al 13 de agosto)
Virtud: Incertidumbre.
Color de Suerte: Azul cielo.
El álamo se relaciona con la meditación y la espiritualidad. Eres una persona con un alto sentido de la estética, si bien te falta algo de auto confianza, eres valiente y temerario cuando es necesario y si las circunstancias te obligan, para poder desarrollarte necesitas una atmósfera agradable. Eres una persona muy selectiva, especialmente con tus amistades, a veces solitaria aunque entusiasta. Posees una naturaleza artística, con un gran sentido del orden y la organización. La filosofía te atrae de alguna manera e intentas aprender a través de ella. Los nacidos bajo la protección del álamo son confiables en cualquier situación y asumen las relaciones muy seriamente, algunas veces demasiado.



Cedro (del 9 al 18 de febrero y del 14 al 23 de agosto).

Virtud: Confianza.
Color de Suerte: Verde turquesa.


El Cedro es símbolo del arte y la religión. Las personas nacidas bajo la protección del Cedro poseen una belleza exótica, gozan de buena salud, se adaptan muy bien a diferentes situaciones, disfrutan del lujo. No eres una persona para nada tímida, tiendes a ver inferioridad en los demás, posees una auto confianza de hierro, posees determinación, lo que también te hace impaciente, te gusta impresionar a los demás. Posees muchos y diversos talentos, eres una persona con mucha iniciativa para los negocios y para emprender nuevas metas, muy optimista, capaz de tomar decisiones rápidamente. Te encuentras siempre a la espera del único y verdadero amor. Los nativos de este signo son personas impacientes y perseveran hasta alcanzar sus metas. Su rara belleza les hace un tanto arrogantes. No se desaniman ante los obstáculos. Los invernales suelen ser inconstantes en el amor, y los estivales, se interesan más en su carrera que en su pareja. Ambos esperan mucho antes de comprometerse, si es que lo hacen. Su especial carácter les augura éxitos como ejecutivos. 


Pino (del 24 de agosto al 2 de septiembre y del 19 al 28 de febrero)

Virtud: Organización.
Color de Suerte: Violeta.
El Pino es símbolo de la potencia vital. Eres una persona a quien le encanta las compañías agradables, nada narcisista, sofisticada y natural. Intentas hacer tu vida muy confortable, eres una persona activa y vital. Los nacidos bajo este signo son, en general, buena compañía pero no siempre amistosos, se enamoran fácilmente pero su pasión usualmente se apaga al poco tiempo, se rinden muy fácilmente, y pueden decepcionarse de todo hasta que encuentran su ideal, aunque, si todo les va bien, pueden ser muy positivos y tener un gran sentido del humor, son muy organizados, de confianza, adaptables y de carácter eminentemente práctico. Los pinos, en general gozan de una salud férrea. Los nacidos en verano tienden a ser enamoradizos y apasionados. Los invernales tienden a buscar el equilibrio en su trabajo. Poseen grandes dotes como organizadores, lo que les augura éxitos como políticos, abogados o empresarios, si bien no soportan el fracaso.



Sauce llorón (del 1 al 10 de marzo y del 3 al 12 de septiembre)

Virtud: Melancolía.
Color de Suerte: Dorado.

El Sauce es símbolo del pensamiento constructivo y la magia. Eres una persona bella pero melancólica, atractiva, sociable, honesta, amas las cosas bellas y de buen gusto, disfrutas de los viajes y la comodidad y posees una gran intuición. Los sauces, en general, son muy atractivo para el sexo opuesto, soñadores sin descanso, suelen ser caprichosos, y a pesar de que pueden ser influenciados, en ocasiones, son personas difíciles para convivir y pueden mostrarse demasiado exigentes. En general, sufren en el amor si no encuentran sustento adecuado en su pareja. Se muestran muy comprensivos con los defectos ajenos, son valerosos y tienen alma de viajero, aunque también pueden ser muy hogareños. Su excelente intuición les augura buen éxito en los negocios, y muchas veces, por su encanto y atractivo natural triunfan como modelos o actores


Tilo (del 11 al 20 de marzo y del 13 al 22 de septiembre)

Virtud: Duda.
Color de Suerte: Verde oscuro.
El Tilo es símbolo de amistad y está consagrado a la diosa Freya. Eres una persona que acepta lo que la vida te da de una manera muy compleja. Detestas el estrés y el trabajo, aunque te disgusta la pereza y la ociosidad. Te disgustan las peleas y eres suave y sabes ceder. Posees muchos talentos pero no eres lo suficientemente tenaz para explotarlos. Los nacidos bajo la protección del Tilo son en general personas encantadoras y polifacéticas, se muestran bastante prácticas, aunque se lamentan y quejan a menudo, son capaces de sacrificarse por sus amigos. Su gran defecto es ponerse metas poco realistas. Su salud es en general buena, aunque pueden mostrar algo de hipocondría. Fieles y celosos en el amor, suelen necesitar constantemente el apoyo de sus amigos y parientes. Podrían triunfar como filósofos, científicos o empresarios. 


Roble (21 de marzo). 

Virtud: Valentía.
Color de Suerte: Rojo opaco.
El Roble está consagrado al dios Dagda, el Creador, y es emblema de generosidad. Eres una persona robusta por naturaleza, dinámica y demuestras a cada instante tu valentía, puedes ser fuerte, implacable e independiente aunque también sensible. Los nacidos bajo la protección del Roble son personas dinámicas y que gustan de la acción, prácticas, intuitivas y tenaces, aunque dinámicos, no son muy adeptos a los cambios, quieren tener siempre sus pies bien puestos sobre la tierra. Atractivos y robustos, en general poseen una salud de hierro. Pueden ser muy cariñosos, aunque inconstantes durante su juventud. Son muy fieles como amigos. Pueden mostrarse independientes y autoritarios, y en general, son bastante susceptibles. Su ambición innata puede llevarles a triunfar en los negocios o en actividades artísticas.


Avellano (del 22 al 31 de marzo y del 24 de septiembre al 3 de octubre).
Virtud: Extraordinario.
Color de Suerte: Marrón
El avellano es emblema de las ciencias. Sus ramas se usan en radiestesia para hallar agua. Eres una persona encantadora que no pide nada. Muestras una gran comprensión y sabes como impresionar a los demás lo que te hace bastante popular. Te atrae la lucha por causas sociales. Eres una persona honesta y compañera tolerante, con sentido de justicia, sin embargo, puedes llegar ser una persona bastante temperamental y amante caprichosa. Los nativos de este signo destacan por su inteligencia lógica e intuitiva a la vez. Bastante original, podrías tener dotes para manifestaciones, contactos espirituales, protección. Los de primavera son apasionados e inconstantes en el amor. Los otoñales son más fieles, generosos y serviciales. Son buenos amigos pero no aguantan exigencias. Hábiles en las relaciones públicas, podrían hacer una excelente carrera como diplomáticos o políticos.


Serbal (del 1 al 10 de abril y del 4 al 13 de octubre)
Virtud: Sensibilidad.
Color de Suerte: Gris claro.

El Serbal se relaciona con videntes y oráculos. Eres una persona llena de encantos, alegre, que da sin esperar nada a cambio, disfrutas llamando la atención, amas la vida, las emociones, eres incansable, a tal punto que incluso puedes llegar a disfrutar de las complicaciones. Los nativos del Serbal, en general, son personas de buen gusto, artísticas, apasionadas y pueden ser muy emocionales y sensibles, son siempre buena compañía, perdonan pero no olvidan. No pierden nunca el optimismo y se muestran generalmente solidarios con las penas ajenas. La salud de los nativos Serbal en general es frágil aunque resisten firmes a los embates de la vida, su gusto por las complicaciones y una excesiva tensión pueden afectar su salud. Son enamorados, pasionales e impetuosos, y en general, cambian a menudo de pareja. Elegantes y delicados, podrían conseguir el éxito en actividades artísticas.


Arce (del 11 al 20 de abril y del 14 al 23 de octubre)
Virtud: Tolerancia.
Color de Suerte: Rosa.

El Arce se consagra a Dana, diosa celta de la fertilidad y la felicidad erótica. El nativo arce se destaca por su originalidad, memoria y facilidad para aprender. Eres alguien fuera de lo común, estás lleno de imaginación y originalidad. Aunque generalmente tímido y reservado, cuando quieres, también puedes ser ambicioso, orgulloso y seguro de ti mismo, con una implacable sed de nuevas experiencias. Eres una persona compleja, algunas veces nerviosa, posees buena memoria y aprendes rápidamente, te gusta impresionar. Tu vida amorosa puede estar llena de complicaciones, si bien, casi siempre porque eres una persona caprichosa, algo déspota en el amor y muy variable. Aunque eres tímido, te encanta que te adulen porque puedes ser muy inseguro. Lo más frágil de la salud de los arces es su sistema nervioso. Elegantes y teatrales, los arces podrían tener éxito como actores, modelos o diplomáticos.


Nogal (del 21 al 30 de abril y del 24 de octubre al 11 de noviembre)

Virtud: Pasión
Color de Suerte: Azul. 
Los celtas relacionaban el nogal con las profecías y atribuían poderes afrodisíacos a las nueces. Eres una persona rara y llena de contrastes, a menudo puedes ser egoísta, agresiva, ambiciosa sin límites y nada flexible; y otras veces te muestras noble, de horizontes amplios, sorprendente y espontánea. Los nogales, en general, son parejas difíciles y poco comunes, pueden ser muy celosos y apasionados, aunque no se comprometen, son muy contradictorios, fieles o inconstantes, su sexualidad suele ser, ya sea formidable o apática. No siempre son del agrado de todos pero casi siempre se le admira. Los nacidos bajo la protección del nogal son tímidos pero orgullosos, suelen ser impulsivos, irascibles y sarcásticos en el trato con los demás. Pueden padecer problemas musculares y siempre les vendría bien algo de relajación. Con un ingenio estratégico, implacables y con excelentes dotes de mando, son muy polifacéticos y podrían tener éxito como directivos, militares o políticos.


Castaño (del 15 al 24 de mayo y del 12 al 21 de noviemre).
Virtud: Honestidad.
Color de Suerte: Verde oscuro, castaño .
Simboliza el aprendizaje y el conocimiento oculto.

El castaño es símbolo de aprendizaje y conocimiento oculto. De belleza inusual, los nacidos bajo la protección del Castaño, no desean impresionar, poseen un desarrollado sentido de la justicia. Eres una persona vivaz, sin embargo te irritas fácilmente y puedes ser muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en ti mismo, aunque actúas a veces con sentido de superioridad, te sientes incomprendido. Los nativos bajo este signo aman una sola vez, tienen dificultades para encontrar pareja, generalmente, son personas interesadas, diplomáticas de nacimiento, son independientes, sensibles aunque autoritarios. Cuando se les conoce son encantadores. Podrían padecer problemas de hígado y la columna. Fieles a su pareja, si se enamoran, pueden llegar a ser muy tiernos, apasionados y sacrificados. Los nacidos en otoño son más apacibles que los primaverales. Su carácter soñador y constructivo les podría hacer sobresalir como arquitectos o diseñadores. 


Fresno (del 25 de mayo al 3 de junio y del 22 de noviembre al 1 de diciembre).
Virtud: Ambición.
Color de Suerte: Blanco y negro.


Al Fresno se le considere un talismán contra energías negativas. Eres una persona excepcionalmente atractiva, así como vivaz, impulsiva, exigente, pasas completamente de las críticas. Eres bastante ambiciosa e inteligente, estás llena de talentos. Aunque puedes ser muy egoísta, en general, eres una persona muy fiable y digna de confianza, amante fiel y algunas veces, prudente. Rara vez permites que el corazón te controle y te gusta jugar con el destino, aunque asumes sus relaciones muy seriamente. Los nativos fresnos están dotados de un gran magnetismo. Muchas veces cometen errores por impulsividad, pero no les afectan las críticas y tienen buena estrella. Amigos leales, aunque egocéntricos. En el amor son fieles y más racionales que sentimentales. Los primaverales tienden a ser más volubles que los otoñales. Muchas veces sobresalen como políticos o actores, sin embargo, si no alcanzan sus metas prefieren retirarse de la vida pública. 


Carpe (del 4 al 13 de junio y del 2 al 11 de diciembre).
Virtud: Elegancia.
Color de Suerte: Todos los colores de la naturaleza.


El Carpe está relacionado con la magia medieval y la espiritualidad. De una belleza muy fresca, te preocupas por tu apariencia y condición económica. Eres una persona de buen gusto, nada egoísta, vives de la forma más cómoda posible de una manera razonable y equilibrada. Buscas la bondad y el conocimiento en una pareja emotiva, sueñas con amantes inusuales, pero casi siempre te encuentras feliz con tus sentimientos. Tienes tendencia a la desconfianza y, de hecho, desconfías de la mayoría de las personas. Nunca estás completamente seguro de tus decisiones, eres una persona muy concienzuda. Los nativos de este signo conservan siempre su sofisticado atractivo, cuidan con disciplina su salud y aspecto físico. En el amor, prefieren lo tradicional y se muestran más sensuales que sexuales. Son personas reflexivas y muy responsables, los nacidos en primavera tienden a ser perfeccionistas en exceso. Su atracción por el arte, puede asegurarles el éxito como anticuarios, críticos, curadores o galeristas.
 


Higuera (del 14 al 23 de junio y del 12 al 21 de diciembre)

Virtud: Sensibilidad.
Color de Suerte: Violeta.
La Higuera es ideal para meditar bajo sus ramas y es emblema de la abundancia. Eres una persona fuerte y un poco voluntariosa, independiente, no permites las contradicciones o discusiones, amas la vida, tu familia, los niños y los animales. Socialmente, puedes ser un tanto volátil. Posees un excelente sentido del humor, y disfrutas grandemente de tus momentos de ocio, tanto que puedes tener cierta tendencia a la pereza. Con un talento e inteligencia prácticos, los nativos higuera se mantienen fieles a sus convicciones. Pueden mostrarse bastante cariñosos y sentimentales, disfrutan sobremanera de la compañía de amigos, familiares y animales. Los nacidos en primavera suelen ser más románticos y divertidos. Son, en general, personas abnegadas y prácticas que planean muy bien sus objetivos. Podrían triunfar en cualquier campo relacionado con la enseñanza.



Abedul (24 de junio)
Virtud: Inspiración.
Color de Suerte: Blanco.
El abedul marca el inicio del año celta y sus ramas se utilizaban para ahuyentar los malos espíritus del año viejo. Eres una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, poco pretenciosa y modesta, a quien no le gustan los excesos, detestas lo vulgar, amas la vida en la naturaleza y la calma, aunque no eres muy apasionada, estás lleno de imaginación. No eres una persona demasiado ambiciosa, y a tu alrededor creas una atmósfera de calma y satisfacción. Eres un artista por naturaleza, muy inteligente e imaginativa. Tu signo está ligado a la protección de los niños, la purificación y la creatividad. Los nacidos bajo este signo se alejan de los excesos y se conservan saludables. Disfrutan de la vida en familia aunque son poco románticos, poseen una tendencia al pesimismo aunque son constantes para conseguir sus fines. En general alcanzan el éxito como científicos o escritores, siempre prefiriendo trabajar en casa. 


Olivo (23 de septiembre)

Virtud: Sabiduría.
Color de Suerte: Azul oscuro.
El Olivo simboliza la paz y la felicidad. Eres una persona de sentimientos cálidos y tiernos. Te muestras razonable y equilibrado, evitando siempre todo tipo de agresión o violencia. Eres tolerante, alegre y calmado, con un sentido bien desarrollado de la justicia. Aunque sensible, no eres para nada una persona celosa. Los nacidos bajo la protección del olivo, en general, disfrutan de la lectura y de la compañía de personas sofisticadas, son muy espirituales, aman el sol que da la vida, usualmente atléticos y atractivos. Pueden padecer reumas si no se cuidan. Son muy discretos, no buscan complicaciones, y en general son buenos amigos y compañeros. Personas abiertas y transparentes, buscan parejas inteligentes e independientes como ellos. Su sentido de la justicia les augura buen éxito como jueces o abogados.



Haya (22 de diciembre).
Virtud: Creatividad.
Color de Suerte: Rojo.

Al árbol de la Haya se le vincula a la bondad y la maternidad. Eres una persona de buen gusto, te preocupan las apariencias, bastante materialista, en general, organizas bien tu vida y tu carrera, tienes a ser bastante ahorrador. Como buen líder, no tomas riesgos innecesarios, en tus decisiones siempre prima la razón. Las mujeres Haya son espléndidas compañeras de vida, les gusta mantener la línea, son muy creativas, dedicadas en su maternidad y bondadosas. Los nativos bajo la protección de la Haya muestran un excelente gusto estético, son organizados, vitales y nobles, aunque un tanto materialistas. Su salud es excelente aunque pueden tener tendencia a engordar. No son muy románticos pero sí grandes compañeros y procuran siempre el bienestar de los suyos. Anhelan la riqueza y la felicidad. Son muy trabajadores pero sólo en aquello que de verdad les gusta. Con una excelente aptitud para las matemáticas, podrían tener éxito como matemáticos, ingenieros, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario