jueves, 10 de diciembre de 2015

LOS ELFOS Y SU MAGIA

Los Elfos adoraban a Luinen del arco de plata, y él les enseñó la magia y tros maravillosos hechizos. Debido a esto, los Elfos se convirtieron en maestros de la magia, y sus ciudades fueron sorprendentes, construidas en plata y cristales preciosos. Hermosos jardines crecieron entre las altas torres, en la noche la calles estaban iluminadas por lámparas de muchos colores, y juglares cantaban por todas partes. Al ver el fulgor de lejos, los visitaban grandes dragones que con su conocimiento y sabiduría; enriquecían las ciudades de Elven.


En ese momento solo los nobles dragones vivían en el mundo. Ellos también veneraban a Luinen , y eran amigos de los Elfos.

Tenían gran conocimiento de todos los oficios, incluso las secretas salamandras; y conocían los lugares más profundos de la tierra. Cuando se encontraban metales, cavaron minas; y las ciudades se llenaron de maravillas mecánicas. Los Enanos (nombre de los propios niños de Duana Fire-Hammer-Diosa del martillo de fuego y la habilidad artesanal), que les enseñó mucho de sus secretos.

Los dioses de las antiguas razas eran sus dirigentes, los del desierto los complacía; algunos eran de poder verdadero y otros no. Los Elfos Oscuros veneraban a la Luna, los Enanos al (Soul- Hammer – Dios Alma de Martillo), y las oscuras criaturas que respondieron a su llamado le adoraron como el Señor de la Noche sin Fin. Con ellos trajeron los Ogros y duendes de la montaña, perdiendo las riquezas y las tierras de sangre brillante.

La noche tuvo su tiempo de paz y de descanzo, y se convirtió en la personificación de la crueldad y el miedo.

Los Elfos, sin utilizar la guerra; se vieron avasallados por asalto. Sus amigos los dragones bajaron de las montañas para ayudarlos. El Señor de la Noche sin Fin, actuó en las alas de los nuevos dragones, y se llevó el oro y la plata, dejando atrás a las ciudades de Elven. Las ciudades no tenían paredones, y muchos Elfos murieron, en el incendio de las ruinas de sus brillantes torres de plata .


Cuando la oscuridad cubrió todo el mundo, se cerraron los portales, para dar lugar a la pesadilla de los Reinos de Shades.

Les gusta manejar el arco, porque tienen buena vista y puntería, pero también manejan la espada bastante bien, sobre todo mandobles y espadas relativamente pesadas, dependiendo de los gustos. No suelen llevar escudo, ya que son bastante hábiles como para esquivar los golpes. Les molesta mucho las armaduras pesadas, y normalmente llevan cuero duro, o una ligera cota de malla, como mayor protección en la batalla.

Sus ropas suelen ser en tonos verdes, marrones y blanco amarillento. Se dice que los elfos de los bosques suelen llevar una especie de camiseta ajustada blanca, un chaleco de cuero marrón, pantalones verdes de lino y una chaqueta del mismo tejido. Los tonos varían dependiendo de la zona geográfica, gustos, vivienda y por supuesto, posición y ocupación. Las doncellas élficas llevan largos vestidos blancos tocados de oro en días de fiesta, y ropas ajustadas de lino o cuero, al igual que los caballeros élficos, para los días restantes.

Su cabello puede ser castaño, rubio oscuro, y negro claro, y sus ojos de todos los colores, castaños, grises, azules, negros, rojos… alguien que conocía bien a los elfos dijo alguna vez en Arda que si conociéramos a todos los elfos, sabríamos que hay el mismo número de elfos de ojos grises, como de ojos azules, como de ojos castaños… es decir, no hay un color especial o extraño en los ojos o en el cabello de los elfos.
Los elfos manejan la magia casi como los magos. Casi siempre, cada elfo es educado en espada y magia por igual durante mucho tiempo, aparte del oficio que escoja, por ello se dice que hasta el elfo que dedique su vida a la magia sabría combatir tan bien como un hombre, o que un guerrero utilizaría la magia como un Mago de nivel medio.


Por su magia, los elfos son capaces de fabricar artilugios mágicos. Utilizan las joyas para contener magia de alto nivel, pero cualquier objeto puede estar dotado de su magia. Sólo los magos élficos de profesión pueden dar cualidades mágicas a un objeto. Son famosas sus botas rápidas, sus cuerdas livianas aunque resistentes que se sueltan solas, Anillos con grandes podere...

Los elfos nunca pueden luchar a favor del mal, por su condición, pero sí pueden ser engañados, aunque sea difícil. Sólo Fëanor (en el Silmarillion) combatió contra sus hermanos elfos, engañado por el propio Dios del Mal (Melkor) y para conseguir lo que éste le había robado: unas piedras preciosas que contenían el brillo del sol y de la luna, lo más valioso que ha existido en Arda.

Los elfos tienen una voz clara como un manantial en verano, y saben cuando sonreír y cuando combatir. No suelen perder los nervios y la sabiduría controla sus impulsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario